//
estás leyendo...
Recursos Web 2.0

Khan Academy

KHAN ACADEMY: como en la escuela, pero en casa.

La Academia Khan (Khan Academy) es una organización educativa sin fines de lucro creada en 2006, por Salman Khan, quien se encarga de crear vídeos con ayuda de una pizarra tradicional y la famosa plataforma de Youtube para divulgarlos en su portal.  Con la misión de “proveer educación de alta calidad a cualquiera, en cualquier lugar”, el sitio web provee una colección online y gratuita de más de 2.000 micro clases en formato de tutoriales en video almacenados en Youtube, enseñando matemáticas, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía y economía.

La mayoría del contenido está relacionado con las matemáticas, mostrando la lista en una única y enorme página, donde se mezclan con otros de temas científicos.

Un trabajo de chinos que nos enseña algunos trucos para realizar operaciones de forma sencilla, con la sensación de estar frente a un profesor con su tiza y su pizarra negra.

El canal de Khan Academy en Youtube es:  http://www.youtube.com/user/khanacademy

Les dejo un vídeo de muestra en el que se exhibe la tan conocida explicación de la interpretación geométrica de la derivada.

Si quieren visitar la página de KHAN ACADEMY e informarse más al respecto, el enlace lo pueden encontrar en la sección de “Sitios de Interés” del blog.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: